octubre 12, 2010

Webcómics, la revolución de la historieta

Imagen: Cálico

La historieta se sale de su rectángulo.

Cuando se habla de historietas, lo usual es que se refiera a esas revistas o libros, en formato impreso, que con ilustraciones y viñetas narran una historia real o fantástica desde la parte superior izquierda de la hoja hasta la esquina inferior derecha. 

Batman, el Hombre Araña, Tintín, Superman, Calvin & Hobbes, X-Men, Sin City... el público lector de cómics sigue cada una de las peripecias de estos personajes por entregas donde se cuenta el fragmento más emocionante, gracioso y/o peligroso de estos mundos.

Sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías, el avance de internet y las calidades de navegación, las historietas en la red surgen como una forma de revolucionar el cómic.

Aparecen como una ventana donde los historietistas tienen que reinventarse para estar al día con un público joven que se habla por mensajes de texto, expresa sus sentimientos en redes sociales y, en definitiva, pasan más tiempo al frente de la pantalla de un computador que mirando la televisión o leyendo un libro impreso.
"Lo que más me emociona de los cómics, es que si ya existían antes de la imprenta, pueden existir después", explica Scott McCould, historietista y teórico del cómic que si bien en el pasado trabajó para DC Comics escribiendo las aventuras de Superman, hoy en día es uno de los impulsores del llamado Webcómic.
Para continuar leyendo...

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.flickr.com/photos/54812302@N02/5079455473/