Esta herramienta además libra la zanja que aunque a sabiendas de que era una falacia o sea un error pensar que dos cosas como la ingeniería y el arte que por razones prácticas, humanas y poéticas siempre han estado vinculadas fuertemente y es solo en la percepción de los ignorantes donde estas no conviven ni tienen nada que ver.
Processing tienen muchas bondades para con nosotros, es un lenguaje bajo, esta por debajo de actionscript y por encima de c++, esto lo que posibilita es que en un momento dado sea mas estable que una programación en actionscript por ejemplo y que no nos tire el sistema, que al usar menos recursos, nos deje mas disponibles para nuestras propias aplicaciones y que para los que estén familiarizados con la programación en java sea mucho mas fácil de acceder.
El motivo de que veamos esto en la clase de Análisis de Locomoción son varios pero los que mencionare son los siguientes: Ya que su programación orientada a objetos es básicamente con finalidades gráficas podemos pensar en cursos posteriores que nos serviría como una de las herramientas básicas del análisis de locomoción, imaginen poder introducir los datos matemáticos del movimiento de un ave o del choque de un automóvil o de la salpicadura del agua de una alberca.
Esto es todo por el momento, dejo la definición de Wikipedia, la referencia en Internet y los links mas importantes por el momento.
Definición tomada de Wikipedia
Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab.
Processing es desarrollado por artistas y diseñadores como una herramienta alternativa al software propietario. Puede ser utilizado tanto para aplicaciones locales así como aplicaciones para la web (Applets).
Al estar basado en Java, puede heredar todas sus funcionalidades, convirtiéndose en una herramienta poderosa a la hora de encarar proyectos complejos.
Links:
Links:
- Sitio web oficial de Processing (en inglés)
- Tutorial de Processing para mentes Macromedia (en castellano)
- Foro de Processing (en castellano)
Ejercicio 1
//Bola b1;
int numBolas = 50;
int radioI;
Bola [] bolas = new Bola[numBolas];
void setup() {
size(800,600 );
background(0,0,0);
frameRate(100);
smooth();
strokeWeight(0);
//radioI= int(random(0,500));
//b1 = new Bola(random(0,0), random(0,0), random(width-radioI),random(height-radioI), 1, 1, radioI, int(random(0,0));
for (int i = 0; i < bolas.length; i++) {
radioI= int(random(1,50));
//crea cada objeto
//Bola(float velx,float vely, float xInicio, float yInicio, int dirx, int diry, int rad, int trans)
bolas[i] = new Bola(random(0,2), random(0,2), random(width-radioI*2)+radioI,random(height-radioI*2)+radioI, 1, 1, radioI, int(random(0,10)));
}
}
void draw() {
// b1.mover();
//b1.dibujar();
background(255,0);
// fill(0, 0);
// ellipse(0,0,width, height);
for (int i = 0; i < bolas.length; i++) {
bolas[i].mover();
bolas[i].dibujar();
}
}
class Bola {
float velocidadX;
float velocidadY;
float x, y;
int direccionX;
int direccionY;
int radio;
int transparencia;
/////////// constructor////////////////
Bola(float velx,float vely, float xInicio, float yInicio, int dirx, int diry, int rad, int trans) {
this.velocidadX = velx;
this.velocidadY = vely;
this.x = xInicio;
this.y = yInicio;
this.direccionX = dirx;
this.direccionY = diry;
this.radio = rad;
this.transparencia = trans;
}
///////////////////////////
void mover() {
x += velocidadX * direccionX;
if ((x > width-radio) || (x < radio)) {
direccionX = -direccionX;
}
y += velocidadY * direccionY;
if ((y > height-radio) || (y < radio)) {
direccionY = -direccionY;
}
}
///////////////////////
void dibujar() {
noStroke();
ellipseMode(CENTER);
fill(0,0, transparencia);
ellipse(x, y, radio, radio);
noStroke();
stroke(0,0);
point(x+radio, y+radio);
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario