Prospectus, ver hacia delante, según Betty Edwards el problema de la perspectiva es el de ver las cosas tal y como existen o mejor dicho tal y como las perciben nuestros ojos. Hay un problema básico al dibujar una imagen que presenta un problema demarcado de perspectiva y donde la cámara nos deja claro que es una experta en ese trabajo, Trasformar la realidad que es tridimensional que esta hecha por espacio y materia en un código visual sobre una superficie 2d que nos haga creer en la ilusión de la profundidad.
En el pasado son dos los nombres de los maestro del cuatrocento italiano (el Renacimiento) que trajeron a la luz las leyes de la perspectiva lineal: Brunelleschi y Alberti, siendo este último el que escribió sobre ella en 1436. No ha de asombrarnos que la fotografía sea tan buena haciendo precisamente esto ya que la camera oscura se creo sobre estas leyes y para facilitar este tipo de representaciones y en ella encontramos el antecedente de la mismísima cámara de daguerrotipos.
Si Alberti fue el maestro Renacentista de la perspectiva el Posmoderno es James Camerón en Avatar versión 3d.
¿Cuándo dibujamos que cosas nos encontramos con un problema de perspectiva?
Hay muchos más tipos de perspectiva, uno muy usado es la Aérea que está muy relacionada con el esfumato, esta no es matemática sino visual y se basada en el paulatino agrisa miento de los objetos que se alejan de nuestra visión.
Aqui hay un analisis de la perspectiva aerea y el escorso.
Otra remondacion es descargar este libro Tecnicas y utilidad del dibujo:
http://www.mediafire.com/file/ymmnltpyot9kqdn/dibujo-tecnica-utilidad.pdf
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