El uso de las superficies y los muros. Muchos expertos en el uso del espacio han recurrido al uso de grandes superficies tanto horizontales como verticales, que se acoplan a los objetos o los intervienen por completo. Estas superficies pueden ser de materiales rígidos como el metal o tan suaves como la tela.
Al usar estas superficies se hace evidente que se modifica el paisaje de forma visual de diferentes entornos tanto citadinos como campiranos. Este tipo de intervención tiene mucho que ver con la concepción que se hace de los espacios en la arquitectura ya que esta es de naturaleza transitable, habitable y por lo regular los espacios generan un juego con el interior y el exterior.
Las imagenes anteriores son en el orden respectivo de: Christo y Charlotte, Richrad Serra y el proyecto de la montaña escultura de E. Chillida actualmente en proceso.
El ejercicio de esta clase consiste en crear en primer lugar una escala humana que nos ayudara a darle la justa dimensión al espacio que trabajaremos.
Los materiales que utilizaremos serán el cartón batería, pegamento blanco, escuadras, escalimetro y cúter.
Hay tres sensaciones a representar:
Espacio abierto
Espacio saturado
No hay comentarios:
Publicar un comentario